Plan Paso a Paso: Toda la Región Metropolitana avanza a Fase 3

Además, el Minsal anunció que no habrá cordones sanitarios este fin de semana por las elecciones del domingo.

Región Metropolitana avanza a Fase 3
RM avanza a Preparación

En un nuevo Reporte Covid-19 de este jueves 15 de julio, el ministerio de Salud anunció en el marco del Plan Paso a Paso que toda la Región Metropolitana avanza a Fase 3 de Preparación.

Las nuevas medidas de movilidad serán efectivas a partir del próximo lunes, desde las 5:00 horas. En este sentido, el Gobierno informó que este paso tendrá consigo mayores libertades.

¿Qué significa que la Región Metropolitana avanza a Fase 3? Reuniones con un máximo de 20 personas que tengan el pase de movilidad, ir a restaurantes en espacios abiertos y cerrados, ir a gimnasios y casinos en espacios abiertos y cerrados.

También se podrá asistir a eventos con públicos, pero sin interacción, con un aforo máximo de 500 personas en espacios cerrados, y 1000 en lugares abiertos. 

Además se podrá asistir a eventos con público e interacción, como matrimonios, con un aforo máximo de 100 personas en lugares cerrados y 200 en espacios abiertos.

Las autoridades de Salud aprovecharon de comunicar que este fin de semana no habrán cordones sanitarios, solo aduanas. Esto en el marco de las Primarias Presidenciales que se realizarán este domingo.

Reporte Covid-19

En el informe se comunicó que en las últimas 24 horas se registraron 2.336 nuevos casos. De estos, 1.512 presentaron síntomas, 680 son asintomáticos y 144 no fueron notificados.

En cuanto a los fallecimientos, 158 personas perdieron la vida a causa del virus, lo que da un total de 34.207 decesos desde el inicio de la pandemia.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, sostuvo que se han realizado 63.357 exámenes PCR en el último día. En total se han tomado 17.391.485 testeos.

Con esto, la positividad en la Región Metropolitana es del 4%. En el resto del país la cifra es de 3,3%.