Plan Solidario de Conectividad: Conoce cómo solicitar el beneficio

Las principales empresas de telecomunicaciones, brindarán servicios a los chilenos que no puedan seguir pagando un plan fijo.

Debido a la pandemia del Covid-19, se volvió a reactivar el Plan Solidario de Conectividad. Este permite garantizar a los usuarios el acceso a internet y telefonía en caso de no tener cómo pagar un servicio particular.

Este Plan Solidario de Conectividad es un acuerdo entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) y las empresas que prestan servicios móviles y fijos en el pais.(Claro, Entel, GTD, Movistar, Mundo y VTR).

Con esta ayuda, se espera que millones de personas que se han visto afectadas  por la pandemia, no pierdan la conectividad.

 

Plan Solidario de Conectividad: internet y telefonía

Según explica ChileAtiende, el Plan Solidario de Conectividad puede ser solicitado por quienes pertenezcan al 80% de los hogares de menores ingresos, según el Registro Social de Hogares (RSH). 

Si no sabes tú estatus en el RSH, puedes revisarlo así:

– Ingresando al sitio web del Registro Social de Hogares, acceder con su Clave Única o número de serie o de documento de su cédula de identidad.

– Visitar el sitio web de la Red de Protección Social e ingresar con su Clave Única.

– Llamar al 800 104 777, teniendo a mano el número de serie o de documento de su cédula de identidad.

– Descargando la App del Registro Social de Hogares (disponible para Android) y acceder con su Clave Única.

Además, cada empresa de telecomunicaciones debe informar del plan correspondiente si desea solicitar este beneficio.

¿Y si estoy dentro del 80% del RSH? 

Si está dentro del 80% del RSH, pueden realizar el trámite de forma gratuita hasta el próximo 31 de diciembre.

Para solicitarlo debes ponerte en contacto con una empresa de telecomunicaciones vigente y que esté asociada al plan.