fbpx

Planean usar estadios como centros de vacunación masivos

El Estadio Bicentenario de La Florida contará con 90 vacunatorios.

Con la llegada de las vacunas Sinovac al país, el Gobierno, en conjunto con distintos municipios del país analizan la logística de la vacunación masiva contra el Covid-19 que iniciaría la próxima semana. 

Bajo este contexto, ya se evalúa que el personal de salud se despliegue en lugares amplios como colegios y estadios, para así evitar aglomeraciones.

Uno de los primeros lugares en ser confirmados fue el Estadio Bicentenario de La Florida, lugar en el que se instalarán 90 vacunatorios para iniciar el proceso este miércoles 3 de febrero. 

Por otro lado, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao (DC), en conversación con Una Nueva Mañana de Radio Cooperativa, planteó la necesidad que, comunas grandes como la suya, dispongan distintos puntos de vacunación para evitar contactos en la transporte público o en los propios locales. 

Por su lado, el ministro del Interior, Rodrígo Delgado, afirmó que “estamos trabajando en mesas concretas y técnicas con los municipios para poder entregar toda la información de manera oportuna”  

Además, el ministro fue enfático al asegurar la seguridad desde el punto de vista sanitario del proceso.  

Yo me vacuno 

El presidente Sebastián Piñera, anunció esta semana el proceso de vacunación masiva contra el coronavirus. Proceso que inoculará 1,9 millones de dosis de la vacuna del laboratorio SinoVac. 

Los primeros en recibir la dosis serán el personal de salud, Sename, residencias sanitarias y los residentes ELEAMs, junto a los mayores de 85 años. 

A partir del lunes 8 de febrero se vacunará al personal crítico del Estado, el personal esencial de atención ciudadana, personal de laboratorios, personal de fuerzas del orden y fuerzas armadas desplegadas. En paralelo, se seguirá con la inoculación de adultos mayores. 

Puedes revisar el calendario completo a continuación: 


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS