Podría haber patria en la NFL: Sammir Reyes entrará al Draft

El atleta nacional tendría un pie adentro de la liga más famosa del mundo, en lo que sería un hecho histórico para Chile

Sammis Reyes NFL

El chileno Sammis Reyes estaría a punto de cumplir el deseo de cualquier deportista: hacer una carrera en Estados Unidos. Es que el ex seleccionado de baloncesto nacional podría convertirse el primer compatriota en ser un jugador en la NFL.

El deportista nacional de 25 años llegó al EE.UU. con el fin de convertirse en jugador de baloncesto, disciplina en la cual vistió la camiseta de la selección chilena, pero este sueño se vio frustrado con el paso de los años.

No obstante, Reyes no se dio por vencido y tras varias recomendaciones, decidió cambiarse de deporte para cumplir su propio sueño americano.

El oriundo de la comuna de Maipú llegó a las tierras norteamericanas a la edad de 14 años, gracias a una beca deportiva en el colegio Wesley Prep de Miami. La Universidad de Tulane, en la NCAA reclutó al Reyes, quien se matriculó en la carrera de Administración de Empresas.

En el año 2020, agentes deportivos conversaron con el santiaguino para que este probara suerte en la NFL, como lo explica el propio Reyes. “Me citaron a una cena en Nueva York para decirme que le diera una oportunidad al futbol americano, que me veían todo el talento para poder ser exitoso como ala cerrada porque ha habido muchos casos de basquetbolistas que llegaron a la NFL en esa posición”, declaró el año pasado el chileno al momento de inscribirse en el Programa de Proyección de Talentos de la liga.

Tras varias pruebas físicas, Sammis Reyes entró a Draft que se realizará el próximo 29 de abril, donde de ser escogido por algún equipo, se convertiría en el primer chileno en la historia en entrar a una de las ligas más famosas del mundo.


También podría interesarte: