Políticamente Incorrecto: “Nos reímos del que abusa del poder”

En conversación con Duplos, Belén Mora y Toto Acuña nos revelaron detalles inéditos de sus carreras y su desafío "Políticamente Incorrecto".

Belén Mora y Toto Acuña en Políticamente Incorrecto.
Belén Mora y Toto Acuña en Políticamente Incorrecto.

En medio de la guionización de lo que será el capítulo 15 de Políticamente Incorrecto, programa de humor contingente protagonizado por Belén Mora y Francisco Acuña. La dupla de comediantes conectó con Duplos Live para conversar sobre su experiencia en La Red.

“Teníamos la necesidad con Belén de empezar a abordar otros contenidos y personajes. Que no podíamos hacer en otros canales porque nos decían que no por conflicto de intereses”, explicó Toto Acuña.

Entre otros temas, la pareja de actores nos contó la historia de Políticamente Incorrecto, propuesta que también se debatió por nombres como Por la razón o la risa o Al choque. Además de su gratitud por lo vivido durante tantos años en Morandé con compañía y sus sensaciones como creadores en pandemia.

“El humor en pandemia es necesario. Estamos en una olla de presión constante, súper estresados, con harta ansiedad, no sabemos qué va a pasar con la salud o la política. Y nosotros queremos ser la válvula de escape de esa olla con PI”, comentaron.

Al referirse a la mención de Políticamente Incorrecto en los Larry Moe Awards, la Belenaza aseguró que todas las semanas sienten que deben superarse.

“El día que dejemos de sentir que debemos superarnos, dejaremos de hacer comedia. Porque sentimos esa deuda moral y sentimental con la gente que nos ve, de satisfacer lo que ellos esperan de nosotros, y eso es mucha pega”, enfatizó.

Polémicas y logros de Políticamente Incorrecto

Al preguntarles por sus personajes favoritos, ambos coincidieron en que algunos de ellos son: el vampiro Feña, los Kastos y la Sonora de Rehabilitarse. Además de confesarnos cómo disfrutan crear sus nuevas secciones y personajes para Políticamente Incorrecto.

“Este proyecto es tan lindo, le hemos puesto tanta bencina, tanto combustible para que ande, que cada sketch aunque sea cortito, lo gozamos mucho. Ya sea con personajes ficticios o reales, es un placer decir lo que uno piensa en televisión”, expresó Belén.

Tras revivir el polémico episodio de Políticamente Incorrecto, donde los comediantes recibieron una carta del Ejército, Toto Acuña dijo que cree que fue positivo poner el tema en el tapete.

Entrevista a un militar de verdad en Políticamente Incorrecto.

“El haber hecho esta escena, demostró el miedo que las personas tienen a los militares. Muchos nos escribían en Twitter que no lo hiciéramos, que no nos metiéramos con ellos porque son peligrosos”, declaró.

“Creo que fue positivo poner ese tema en el tapete, que los chilenos pudieran ver la realidad de lo que está pasando y los abusos en la escuela militar, la institución y el Gobierno. Siempre se ha dicho que Chile es un país en democracia, pero no puedes hacer o preguntar ciertas cosas”, añadió.

“El Ejército es una entidad que no debería estar opinando de un programa de televisión. Para eso tienen al ministro de Defensa, y se saltaron el conducto regular y lo hicieron ellos”, puntualizó.

Sus límites en el humor

Finalmente, el Toto y la Belenaza nos revelaron sus planes, sueños, proyecciones en el tiempo con Políticamente Incorrecto. Así como nos dejaron bien claros sus límites en la comedia.

“Nuestros límites en el humor los marcamos hace 6 años. No hacemos comedia sobre enanos, personas de color, “gorditos”, “feos” o “pitis”. No nos reímos del que no puede defenderse, las víctimas o las minorías. Sino del que abusa del poder o el victimario, independiente de su lado político”, destacaron.

“Esa noticia que te dio rabia, nosotros la vamos a transformar para que te dé risa, y le dé rabia al culpable”, concluyeron.

Entrevista completa aquí: