Políticos argentinos se bajan el sueldo un 30% para comprar equipos médicos

Desde abril hasta diciembre del año pasado, políticos argentinos se bajaron el sueldo un 30%

Durante casi todo el 2020, los políticos se bajaron un porcentaje de su salario

En la provincia de Córdoba, el equipo político de la Municipalidad, ha decidido reducirse el sueldo en abril del año pasado, y todo el dinero destinarlo para compra de material médico en medio de la pandemia.

En la Municipalidad de Córdoba, una de las provincias más grandes de Argentina, los  políticos decidieron recortarse el sueldo un 30%, y destinar ese dinero a recursos para continuar la lucha contra el coronavirus.

La noticia se ha vuelto pública en los últimos días, pero Martín Llaryora, alcalde de la ciudad, ha impulsado ese accionar en abril de 2020, cuando la pandemia por coronavirus comenzaba a mostrar su peor cara, y por ello, decretó emergencia económica y la retención del 30% de los sueldos de todos los funcionarios políticos de la alcaldía.

La reducción del sueldo de los políticos cordobeses se extendió hasta diciembre de 2020. En enero de este año, el Concejo aprobó mantener una reducción del 15% de los sueldos para continuar destinando ese monto de dinero a la lucha contra el coronavirus.

 

A partir de esa política, se han podido recuadar alrededor de 12 millones de pesos argentinos, que han sido destinados a equipamiento sanitario para hacer frente a la pandemia del covid.

Las políticas sanitarias gubernamentales para la lucha contra el coronavirus, han cobrado matices distintos en los distintos países latinoamericanos.

Accede a esta nota