Por elecciones primarias: Transporte público será gratuito este domingo

“En total será de $290 millones el monto que dispondrá el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para financiar la operación de estos recorridos especiales (…)", dijo el subsecretario de Transportes.

Transporte público gratuito este domingo

Este domingo es el turno de las elecciones primarias presidenciales y debido a esto, las autoridades informaron que el transporte público será gratuito.

Así lo especificó la ministra de Transportes y Telecomunicaciones –Gloria Hutt-, el subsecretario de Transportes –José Luis Domínguez-, el Gerente Corporativo de Ingeniería de Metro –Rodrigo Terrazas– y el Gerente General de EFE Central –Patricio Pérez.

“En el caso de los buses del Sistema de Transporte Público Metropolitano, tendrán un refuerzo de un 60% adicional a lo que es un domingo normal, especialmente en hora punta. Su horario de operación será entre las 05:30 horas y las 22:00 horas, con un horario punta extendido entre las 09:00 horas y 19:30 horas”, explicó Hutt.

En el caso del Metro de Santiago, su apertura será a las 7:00 horas y el cierre a las 21:00. Pese a que será gratuito, los pasajeros de igual manera deberán portar su tarjeta Bip!, la que marcará costo cero.

Así, la compañía pretende sumar más trenes y reforzar sus equipos en cada una de las estaciones.

En cuanto al transporte de EFE, se aplicará un plan especial de operación para los recorridos de la zona centro y sur del país. Así, en ciertas estaciones que no suele estar abierto los fines de semana, por esta vez si se encontrarán disponibles. Estos son: Puerto-Limache, Estación Central–Nos, Estación Central-Rancagua, Constitución–Talca y Biotren.

Para saber los horarios de funcionamiento en este caso, se debe ingresar a la página www.efe.cl.

“En total será de $290 millones el monto que dispondrá el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para financiar la operación de estos recorridos especiales (…)”, informó Domínguez. Y agregó que en total serán 2.124 los servicios que facilitarán el traslado en esta fecha.