Unión La Calera tuvo un gran debut en la Copa Libertadores

El elenco cementero tuvo una gran presentación en su debut copero, donde estuvo muy cerca de conseguir el triunfo

Union La Calera Copa Libertadores

En el partido de la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Unión La Calera empató 2-2 ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, en el Estadio Nicolás Chahuán. El elenco cementero tuvo una gran presentación en su debut copero, donde estuvo muy cerca de conseguir el triunfo.

El cuadro calerano comenzó de muy buena forma el encuentro, con una presión alta y recuperación del balón, además de un gran juego colectivo con la pelota en los pies

Cuando el reloj indicaba los 18 minutos de juego, Octavio Rivero sacó un remate que el portero argentino Adrián Gabbariri no pudo contener, por lo que Andrés Vilches logró marcar el primer gol del partido, en segunda instancia.

Con esta diana, el ex delantero de Universidad Católica, Colo Colo y Huachipato, se hizo un lugar en la historia de U. La Calera al ser el primer jugador en anotar un gol con la camiseta cementera en Copa Libertadores.

En el segundo tiempo, el cuadro forastero salió en busca de la igualdad en el reducto de la Región de Valparaíso, lo que trajo consecuencias a los 54 minutos. Centro de Pedro Perlaza, uno de los destacables en los ecuatorianos, para Billy Arce, quien sacó un remate de volea para batir al portero Alexis Martín Arias y poner el 1-1 en el Nicolás Chahuán.

Los pupilos de Luca Marcogiuseppe perdieron un poco la manija del partido con el tanto visitante, pero con el paso de los minutos, recuperaron la posesión y el ataque al arco rival.

En los 70, Esteban Valencia, hijo del histórico Huevo Valencia, mandó un balón al área desde el lado derecho, donde Andrés Vilches remató de primera desde el punto penal para decretar su segundo gol personal y el de su escuadra.

Donde todo pudo cambiar para los calerano fue en los minutos finales, ya que el delantero uruguayo, Octavio Rivero, sacó un disparo cruzado que se estrelló en el vertical, evitando el tercer tanto de los locales, lo que hubiese cerrado el partido con una victoria histórica.

Pero, como dice el manual, goles que no se hacen en un lado, se hacen en el otro. Corría el minuto 83, cuando los universitarios nuevamente se fueron en busca de un nuevo descuento, el que llegaría con el doblete de Billy Arce, quien sacó un centro que se coló en el ángulo superior del pórtico calerano.

Fin del partido y Unión La Calera obtuvo un valioso e histórico empate en casa en su debut en el certamen continental. Con esto, el Grupo G quedó con Flamengo en el primer lugar con 3 puntos, U. La Caleta y Liga de Quito con una unidad, y Vélez Sarsfield sin puntos en el fondo.