fbpx
Miércoles, Marzo 3, 2021

¿Por qué Alemania prohibió las mascarillas de tela?

No habrá excepciones; quienes usen este tipo de mascarillas serán multados.

La presidenta de Alemania, Angela Merkel, anunció esta semana que prohibirá el uso de mascarillas de tela, debido a que su eficacia para prevenir contagios de Covid-19 no es la óptima.

El gobierno alemán informó que este tipo de mascarillas son menos filtrantes y, por lo tanto, menos eficaces. Incluso, en el caso de las que son fabricadas de manera artesanal, “no hay ninguna forma de control sobre su eficacia”, explicó Didier Lepelletier, médico higienista que participó en las recomendaciones del Alto Consejo de Salud Pública.

Por esta razón, la autoridad sanitaria del país ha sido enfática en señalar que quienes usen mascarilla de tela -no homologadas- serán multados, sin excepciones, incluso si son los adultos mayores. Por esto el llamado es a utilizar mascarillas quirúrgicas o las NK95.

Dentro de las mascarillas recomendadas, pues filtra un 94 por ciento de los aerosoles salivares, están las quirúrgicas FFP2. De hecho, este tipo es de uso obligatorio en el transporte público en Baviera, en el sur de Alemania, y en Austria.

Sin embargo, en Francia advierten “que son difíciles de adaptar a la morfología del rostro. Es difícil, por tanto, controlar que la persona sí la lleva bien puesta”, explico Lepelletier.

Junto con la prohibición de la mascarilla de tela, que no cuenten con la aprobación de un organismo sanitario, también se ha insistido en el distanciamiento social, recomendado que la separación entre una persona y otra sea de dos metros.

Estas precauciones se han reforzado, debido a que se espera el mayor impacto de la llamada “cepa británica” se registre en los meses de marzo y abril.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS