¿Por qué el hashtag #Chilezuela se volvió trending topic este lunes?

El hashtag #Chilezuela se volvió trending topic en Twitter, impulsado por dos sectores: quienes temen que Chile tome el camino de Venezuela y quienes respondieron con sarcasmo a estas afirmaciones. 

Las históricas elecciones constituyentes que se celebraron este fin de semana en Chile dejaron mucha tela para cortar a lo largo y a lo ancho de todo el país. 

Los partidos tradicionales de derecha fueron los grandes perdedores de los comicios. Ahora serán minoría en la Convención Constituyente que reforme la Carta Magna de 1980

-Además: Alcaldes y gobernadores: Grandes triunfos y duras derrotas

Al mismo tiempo, el triunfo de la izquierda y centroizquierda generó incertidumbre en el mercado. La Bolsa de Santiago amaneció con un desplome del 9,6% este lunes, perdiendo todo lo que ganó durante el último año. El peso chileno se devaluó un 3,3% frente al dólar estadounidense, los bonos soberanos de Chile cayeron 2% y el riesgo país subió 8,55%. 

-Te puede interesar: El Gobierno de Venezuela aumentó el salario mínimo a 3,54 dólares, incluyendo un bono de comida

Frente a este panorama, memes y comentarios de todo tipo inundaron las redes sociales. El hashtag #Chilezuela se volvió trendic topic en Twitter, impulsado por dos sectores. Por un lado, quienes temen que Chile tome el camino que llevó a Venezuela a ser el país más pobre del continente; por el otro, quienes respondieron con sarcasmo a estas afirmaciones. 

 

 

Exit mobile version