¿Por qué Elisa Loncón no votó en las Primarias?

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, explicó en un tuit que esta jornada servirá para fomentar la democracia que construyen los pueblos.

Elisa Loncón anunció su abstención.
Elisa Loncón anunció su abstención.

En plenas votaciones de Primarias Presidenciales, la representante del pueblo mapuche, Elisa Loncón, comento en un tuit que se abstendrá de participar en los comicios para ayudar al “diálogo de todas las fuerzas sociales y políticas”, escribió la académica por la Universidad de Leiden.

Un inesperado anuncio realizó la presidenta de la mesa técnica de la Convención Constituyente, Elisa Loncón Antileo, al informar que se restaba de la votación de este domingo para favorecer el clima de diálogo, sostuvo en Twitter.

Recordemos, que antes de las Primarias, se había planteado el error que significaría usar la Convención como una plataforma política para las Presidenciales.

El candidato del Frente Amplio, Gabriel Boric, señaló a El Desconcierto que había que “evitar presidencializar la constituyente”.

El convencional Mauricio Daza, opinó de la misma manera, “si caemos en la presidencialización de esta Convención, creo que vamos a estar afectando su funcionamiento”, afirmó el representante de Magallanes a The Clinic.

Sin embargo, la constituyente por Vamos por Chile, Marcela Cubillos Sigall, hizo un llamado para apoyar a los candidatos de su eje político.

A las 20:00 horas se sabrán los primeros resultados de las elecciones Primarias.