fbpx

¿Por qué Felipe Gutiérrez aún no firma por Universidad Católica?

Conversaciones están avanzadas, pero faltaría un último detalle para completar el acuerdo.

El tricampeón del fútbol chileno ha ido encontrando de a poco sus refuerzos para esta temporada, que por el momento son 3: el volante Juan Leiva, el portero Sebastián Pérez y el defensa Branco Ampuero.

En la UC saben que 2021 presentará una exigencia altísima, pues los principales objetivos del cuadro precordillerano son el tetracampeonato y, al menos, los octavos de final de la Copa Libertadores.

Para lograr aquellas metas llegaron los tres nombres antes mencionados, y se trabaja en un cuarto que, pese a tener conversaciones bastante avanzadas hace semanas con la directiva de la UC, sigue sin ser oficializado: Felipe Gutiérrez.

Según informó Radio Cooperativa, las negociaciones están bien encaminadas, salvo por un pequeño detalle: su lesión. Cierto es que el volante está recuperado, pero lo delicado de su intervención quirúrgica en junio del año pasado, y que lo dejó varios meses fuera de las canchas, sigue siendo tema de análisis en la testera “Cruzada”.

Gutiérrez, mientras jugaba por el Sporting Kansas City de la MLS, entró al quirófano para reparar un cartílago defectuoso en su rodilla, y aunque ya se entrena con normalidad y sin problema alguno, Católica quiere asegurarse que su vuelta sea satisfactoria para ambas partes, y evitar así una situación como la que vivió con Francisco Silva.

El primer desafío del año para los pupilos de Gustavo Poyet será la Supercopa ante Colo Colo, programada para el 21 de marzo.


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS