¿Por qué Juan Carlos Gaete no ha sido considerado por Gustavo Quinteros?

Ante la posible ausencia de Rodríguez para el Superclásico, el entrenador se inclinaría por Solari en vez del ex Cobresal.

En la práctica del jueves, Martín Rodríguez recibió un fuerte golpe, por lo que el viernes el jugador fue cuidado entre algodones para llegar al Superclásico del fútbol chileno Universidad de Chile. En el último entrenamiento, Pablo Solari ocupó su posición, relegando a Juan Carlos Gaete, quien aún no se gana un espacio en Colo Colo.

El ex delantero de Cobresal no fue citado para el compromiso ante Everton, netamente por decisión técnica de Gustavo Quinteros. Desde el Monumental, se comenta el por qué Gaete no es opción para el duelo con los Azules.

Le falta. Tiene que darse cuenta que está en Colo Colo. También pasa por algo del mismo jugador. A Leo Valencia le costó y por momento estaba un cambio más abajo que el resto, pero se puso bien y fue considerado para el partido pasado”, informó el periodista Daniel Arrieta.

Va de la mano con algo físico y también un tema de enfoque. No tengo la certeza si hoy Gaete está con sobre peso, pero ese es un tema fundamental para Gustavo Quinteros y ha dicho que él necesita jugadores que aguanten los 90 minutos”, comentaron en el programa Todos Somos Técnicos, de TNT Sports.

Ignacio Jara es otro que podría ocupar la posición del Tin, quien también es opción para Quinteros, que ya ha puesto ahí al volante.

Nicolás Blandi también podría sumar minutos, ya que según confesó el estratega, lleva 3 semanas entrenando con normalidad y Javier Parraguez sigue siendo baja por lesión.

El partido está agendado para las 16:00 horas del domingo, en el Estadio Monumental, donde los Albos buscarán mantener el invicto de cerca de 20 años en el reducto de Macul.