¿Por qué la funa a Denise Rosenthal lleva el hashtag #SaveRalph?

La cantante lanzó su colaboración con la línea de cosméticos este miércoles.

La cantante, Denise Rosenthal nuevamente está en el centro de la polémica. Ahora tras su colaboración con MAC Cosmetics, múltiples usuarios la criticaron usando el hashtag #SaveRalph.

 ¿Qué es “#SaveRalph”?

Hace algunos meses se hizo viral la campaña que busca que las marcas cosméticas dejen de testear sus productos en animales. Con el nombre #SaveRalph y la voz del actor, Zac Efron, millones de personas compartieron este video.

En resumen, Ralph es un conejo quien cuenta su historia siendo utilizado para testear productos de belleza. Y tanto revuelo causó, que hoy miles de personas fomentan el uso de productos “Cruelty Free”. Es decir, libres de crueldad animal y que cuenten con su respectiva certificación.

Al buscar el registro en estos momentos, Youtube señala que el “el video no está disponible”. Esto, debido a “una reclamación de derechos de autor realizada por The Humane Society of the United States“.

Y la principal crítica es que dada la tecnología que existe hoy en día, esta práctica de testear en animales está obsoleta.

Pero, no para MAC Cosmestics.

Es por esto que Denise Rosenthal, tras el lanzamiento de su nueva línea fue interpelada por sus seguidores.

Mucho amor por los animales hasta que una marca que testea en animales te ofrece una colaboración” y “¿Por qué no podía ser una marca cruelty free?“, fueron algunos de los comentarios publicados en redes sociales.

A diferencia de su última “funa”, donde se le acusa de blackfishing, es decir “oscurecer su piel” para parecer una persona de color. Tras las críticas, la cantante decidió bajar esta imagen.

Sin embargo, hasta el momento Denise Rosenthal no ha dado declaraciones al respecto de su nueva línea NO “cruelty free”.