fbpx
Lunes, Noviembre 30, 2020

¿Por qué se ha demorado tanto el Segundo Retiro del 10%?

La iniciativa sigue su curso en la comisión de Constitución del Senado a la espera de su votación. De tener modificaciones tendrá que volver a ser tramitada en la cámara baja.

El tema parece nunca acabar, el proyecto de segundo retiro de 10% los fondos de pensiones se ha transformado en un verdadero zapato chino, no solo para el Gobierno que ya manifestó su disconformidad con la iniciativa, sino también para el Congreso, en donde las discusiones y posibles modificaciones, prolongan su eventual promulgación. 

De ser aprobada en conformidad por la comisión de Constitución de la cámara alta, el proyecto podría promulgarse en cuestión de semanas. Sin embargo, algunos senadores han mostrado su interés en realizar cambios texto original, lo que obligaría a devolverlo a la Cámara de Diputados para una nueva discusión.

¿Cómo se realizará el pago?

De estar todo listo, el pago se realizará en una cuota y en efectivo, muy probablemente, 30 días hábiles tras el ingreso de la solicitud. Cabe señalar, que quienes tengan demandas de pensión alimenticia se verán perjudicados en su cobro.

También te puede interesar:

NOTICIAS | LO MÁS LEÍDO

Bono Covid Navidad: ¿Puedo cobrar el beneficio si recibí el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)?

El monto a entregar de este beneficio es de $25 mil por persona, que sube a $55 mil en caso de comunas en cuarentena

Revisa si calificas para recibir el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Los fondos destinados al pago de este nuevo pago serán incluidos en la próxima Ley de Presupuestos.

Revisa si calificas para el Bono Covid Navidad

Este nuevo bono beneficiará a 3.350.000 hogares y a 8,2 millones de personas en total, ya que se entregará a las familias que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)