Cambia, todo cambia: Wikipedia prepara su versión de pago

La enciclopedia libre fue creada el 15 de enero de 2001 por su fundador Jimmy Wales y el cofundador, Larry Sanger.

55

La enciclopedia gratuita más utilizada del mundo quiere cambiar su modelo de servicio. La transformación que está trabajando la compañía tiene que ver con limitar sus contenidos gratuitos y emplear una versión de pago a algunos usuarios.

La organización encargada de gestionar Wikipedia, que lleva por nombre ‘Wikipedia Foundation’, anunció que está desarrollando lanzar un servicio de pago antes de que termine este 2021. La nueva modalidad se llamará ‘Wikipedia Enterprise’, y cobrará dinero a las empresas que usan su contenido, entre otros servicios que la compañía quiere proporcionar.

Las empresas que se verán afectadas en este cambio de Wikipedia, serán: Google, Facebook, Amazon, entre otras. Ya que el buscador suele mostrar información obtenida del mismo Wikipedia en sus resultados de búsqueda.

Por el momento no se sabe cómo será el funcionamiento de este nuevo servicio de pago, per se tiene exactitud que Wikipedia en su versión premium permitirá a las grandes compañías usar la información que está en la plataforma, publicar artículos, entre otros servicios.

Con la versión de pago, las empresas que paguen por el servicio, recibirán la información de manera más rápida, actualizada y adaptada los formatos que requieran. En el caso de los usuarios estándar o gratuitos, Wikipedia confirmó que por el momento no habría modificaciones. Por el momento.

Cabe recordar que Wikipedia en los últimos años ha tenido importantes problemas económicos, que incluso, las donaciones de los usuarios no fueron suficientes, que la compañía llegó a la instancia de pedir dinero a Facebook y Google para seguir en pie con la empresa. Ahora con este nuevo cambio, éstas mismas compañías deberían pagar a Wikipedia, si es que aceptaran el servicio premium.


También te puede interesar: