Posta Central vacuna a 280 funcionarios en el primer día

El recinto asistencial ya tiene más de 600 funcionarios inscritos voluntariamente para la vacuna.

Durante el primer día de arribo de la vacuna de Pfizer-BioNTech a Chile, el Hospital de Urgencia Asistencia Pública inoculó a 280 funcionarios contra el Covid-19. Se espera que durante esta jornada el proceso continúe.

El director del recinto asistencial, el doctor Osvaldo Carrasco confirmó que este primer proceso “cubrió a todos los funcionarios programados para hoy (jueves), pero aún queda por vacunar a funcionarios de la Unidad de Paciente Crítico (UPC) en un segundo grupo”.

Entre las primeras personas que recibieron el antídoto contra el virus hubo enfermeras, técnicos, médicos y otros funcionarios de diversas dependencias clínicas y administrativas.

“La jornada empezó temprano con la preparación del espacio clínico, de espera, la logística y se empezó a vacunar después de las 13:00 horas y se terminó de inocular cerca de las 18:00 horas. Vamos a seguir mañana (hoy viernes) hasta completar las dosis. Los funcionarios fueron tremendamente disciplinados”, relató el jefe de la UPC, el doctor Rodolfo Santander, uno de los funcionarios que recibió la inoculación.

Las primeras 10 mil dosis de la vacuna llegaron este jueves a través de un vuelo Latam desde Bruselas. Una vez arribadas de inmediato se distribuyó el antídoto en la Posta Central, el Hospital Metropolitano de Providencia (ex Hospital Militar) y el Hospital San José.

“Nuestra intención es vacunar al 100 por ciento del personal médico en las regiones de La Araucanía, Biobío y Magallanes y a un tercio del personal médico en la Región Metropolitana. Y por supuesto que cuando llegue el segundo envío, la próxima semana, continuaremos con este proceso”,  informó el Presidente Sebastián Piñera.

La primera trabajadora en ser inoculada fue Zulema Riquelme, TENS del Hospital Sótero del Río, de 46 años y con 26 años trayectoria. Tras conocerse la noticia, en redes sociales valoraron que la primera persona vacunada haya sido una mujer, al igual que quien aplicó la dosis.


También te puede interesar: