Poyet en caída libre: Universidad Católica cayó otra vez en la Copa Libertadores

El elenco Cruzado no ha sumado puntos en su participación en le certamen continental y quedó en el fondo del grupo.

El tricampeón del fútbol nacional sigue quedando en deuda fuera del país,  luego que Universidad Católica perdió por 2-0 ante Argentinos Juniors en la segunda fecha de la Copa Libertadores. Gustavo Poyet comienza a generar dudas en la hinchada de La Franja, que está última en el Grupo F.

El Bicho arribó al duelo en el Estadio San Carlos de Apoquindo con cinco bajas, luego que las autoridades de salud en Chile detectaran 5 casos positivos por COVID-19.

Ya con la pelota rodando, un pase entrelínea llegó a los pies de Jonathan Sandoval, quien centró para Gabriel Florentín, el que remató cruzado al palo del meta Matías Dituro, rompiendo el cero en el reducto de Las Condes, a los 23 minutos de encuentro.

Antes de irse al descanso, Diego Buonanotte probó al arco fuera del área, pero Lucas Chaves sacó la pelota con sus guantes al tiro de esquina.

En la segunda fracción, el elenco dirigido por Gabriel Milito aumentó la diferencia a los 51 minutos con el cabezazo del delantero argentino Gabriel Hauche, luego del centro por izquierda de Elías Gómez.

A los 56, Edson Puch reemplazó a El Enano, regresando a las canchas luego de una larga recuperación tras sufrir las secuelas del COVID-19.

Si bien el conjunto precordillerano subió sus líneas en busca del descuento, pero la defensa de La Paternal, contuvo los ataques cruzados.

Manos al cielo por parte del juez boliviano Gery Vargas y Universidad Católica suma su segunda derrota en la Libertadores, lo que la deja en el último puesto del grupo. Argentinos Juniors, en cambio, escala al liderato con sus 6 unidades, seguido por Atlético Nacional con 4 y Nacional con un punto.