“Incentivemos al golpe intrafamiliar”: Concejal de Til Til desata polémica

Se trata de Camilo Parra Soto, quien está circulando por las redes tras incentivar la violencia y el maltrato.

PPD

Este viernes las redes se llenaron de críticas por un video publicado por el concejal de Tiltil, Camilo Parra Soto. En él lo que hace es llamar a la violencia intrafamiliar porque- según él- la comuna estaba demasiado tranquila y fome. “La verdad este videíto es para incentivar que haya un poco más de movimiento acá en el manzano”, partió diciendo.

Y continuó: “Necesitamos por último unos balazos, un femicidio, si usted le quiere pegar a su marido, a su esposa, por favor grite algo porque de verdad no hay nada más que hacer”. Ante estas declaraciones comenzaron a surgir múltiples comentarios en su contra tales como, “Vean el video y confirmen que necesitamos exámenes psicológicos como requisito para postular a cargos públicos”.

Esto sucede en un contexto en el que se está luchando diariamente por erradicar la violencia en todas sus formas, por evitar el maltrato y las agresiones, por eliminar de raíz los femicidios, entre otras cosas. Por eso, frases como, “Por favor vecinos incentivemos al golpe familiar, por favor vecino péguele a su esposa”- la que fue parte también del discurso del concejal, son tajantemente repudiadas por los ciudadanos.

¿Qué dice el PPD sobre el concejal de Til Til?

Ante lo sucedido, el Partido por la Democracia se manifestó informando que impulsarán una querella en contra del concejal por “violencia contra la mujer y llamar al odio”. Sin embargo, esto no es todo, el partido llamó a la renuncia de Camilo, quien-insisten- no es militante.

“Rechazamos rotunda y categóricamente los dichos de la autoridad electa, en torno a fomentar el femicidio en la comuna. Tales comentarios, no representan de modo alguno los valores y principios que fomenta nuestro partido”, informó la coalición por medio de un comunicado firmado por la mesa directiva nacional, la secretaría nacional de la mujer del PPD, la bancada de concejales y concejalas además del tribunal supremo del grupo.

Por su parte, la diputada PPD asumió sentir mucha vergüenza por lo sucedido. “La violencia contra las mujeres es la violación a los DDHH más profunda y generalizada de la humanidad”, expresó.

Revisa el video completo del concejal de Til Til aquí: