Domingo, Febrero 21, 2021

PPD define a su precandidato presidencial: ¿Muñoz, Tarud o Vidal?

El ganador se enfrentará a la precandidata del PS, Paula Narváez.

Este domingo el Partido por la Democracia (PPD) realiza su consulta ciudadana para definir ­a su precandidato presencial, un proceso que se llevará a cabo hasta las 18:00 horas.

Los candidatos que se enfrentan son el ex canciller Heraldo Muñoz, el ex ministro Francisco Vidal y el ex diputado Jorge Tarud.

Quien resulta ganador competirá en una primaria  presidencial con la precandidata del PS, Paula Narváez, quien hasta ahora es la única abanderada de la coalición que ha sido proclamada.

“El candidato que resulte elegido concurrirá a una nueva primaria, con el Partido Socialista y otras fuerzas progresistas, antes de participar en la primaria legal, para elegir el candidato o la candidata de la Unidad Constituyente, y eventualmente del conjunto de la oposición”, señaló el partido a través de un comunicado.

Para el proceso se habilitaron 350 mesas en 168 comunas del país, pese a que se espera una baja convocatoria debido al sistema frontal y la pandemia.

Se estima que el primer cómputo se entregue cerca de las 19:30 horas, por lo que a partir de ese momento ya podría haber un precandidato proclamado.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS