Lunes, Febrero 22, 2021

Precios de los peajes subirán nuevamente a partir de este lunes

Los nuevos valores entrarán en vigencia este domingo a medianoche

Este domingo 10 de enero los precios de los peajes volverán a incrementar sus valores, llegando a un valor de $5.000 el más caro, un alza que ha sido altamente criticada debido al contexto económico en el que se materializa.

Con este reajuste a los impuestos por uso de carreteras, viajar de Santiago a Concepción, por ejemplo, costará más de $15.000 sólo por pago de peajes. Valor similar tendrá desplazarse de Santiago a La Serena, ya que alcanzará los $14.900, en la suma de los seis peajes por lo que se transita.

La noticia -desde luego- indigna a los automovilistas, pues muchos han visto resentidos sus ingresos con la pandemia, por lo que califican esta nueva alza como una “sinvergüenzura”, “robo” y “abuso”.

Frente a esta realidad, Paola Tapia, ex ministra de Transportes y académica de UCEN, llamó a renegociar o legislar las concesiones con las autopistas: “Es la hora de ser conscientes con la realidad de esta miles de personas y buscar soluciones jurídicas concretas, de mediano y largo plazo que permitan hoy frenar estas alzas de precios de peajes”, señaló a CNN Chile.

Algunas de las alzas en el valor del peaje

El peaje “troncal Quillota”, el más caro de Chile, tendrá un valor de $3.350 en horario normal y $5.000 en horario punta.

El peaje de Agua Amarilla, en el ingreso a Concepción, tendrá un valor de $4.400 a toda hora.

El peaje en Lo Prado y Zapata en la Ruta 68 tendrá una tarifa de $2.100 de lunes a viernes y de $3.100 los fines de semana.


 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS