Precuela de Game of Thrones tendrá cambios drásticos en el rol de la mujer

House of the Dragon es la esperada secuela de la exitosa serie de HBO Game of Thrones, sin embargo, una de las principales novedades sería el nuevo enfoque de género que tendrá la serie.

103


Sin duda House of the Dragon promete convertirse en un nuevo éxito televisivo, sin embargo, los realizadores y los protagonistas decidieron hacerse cargo de las principales críticas de las primeras temporadas de Game of Thrones.

El principal conflicto sería la violencia contra las mujeres que Game of Thrones mostró en las primeras temporadas.

Justamente por esto la precuela no tendrá imágenes de violencia contra las mujeres, según Olivia Cooke, actriz que interpreta a la hija de la Mano del Rey, Alicent Hightower.

“No tendrá el tipo de violencia hacia las mujeres que se ha convertido en la característica más emblemática y controversial de las primeras temporadas de Game of Thrones”, comentó Olivia en una entrevista.

Además agregó que es importante para el elenco que la serie no caiga en este tipo violencia sin ningún sentido.

“No me sentiría cómoda siendo parte de nada que tenga violencia hacia las mujeres sin ninguna razón, sólo porque quieren que sea llamativo de una manera que pueda atrapar espectadores. Tuve la suerte de leer antes el guión y ha cambiado mucho en comparación con las primeras temporadas de Game of Thrones“.

Finalmente, la producción de la serie habría incorporado cambios que, en buena parte provenían del fandom y que hizo que el final de Game of Thrones fuera una sensación agridulce.


También te puede interesar: