fbpx

Premios Goya: Micrófono abierto reveló insultos y machismo hacia mujeres

“Estaba llena de tatuajes y parecía puta, puta, puta seguro”, fue una de las frases.

Hoy en España todos están hablando de los Premios Goya, pero no tanto de la ceremonia y de los ganadores, sino más bien del escándalo que se generó a raíz de los comentarios que realizaron trabajadores de RTVE, canal encargado de la transmisión.

Los insultos y frases machistas fueron captados por la cámara 8 que grababa a los artistas saliendo del hotel donde se llevó a cabo la premiación.

Algunos de los comentarios que se oían era que Marta Nieto “era la más buena de todas porque las demás eran esquelitillos”.

También se oía claramente cuando se referían a la cantante argentina Nathy Peluso, quien se presentó en la ceremonia, “estaba llena de tatuajes y parecía puta, puta, puta seguro”, dijo un hombre, mientras que otra voz dice “cobra”.

Los comentarios fueron escuchados por cientos de personas que veían la transmisión de RTVE en Facebook, por lo que de inmediato se viralizaron.

La cadena lamentó los “desafortunados” dichos, expresando que “no hay excusa posible para lo sucedido. Radiotelevisión Española pide disculpas a las actrices aludidas y condena sin paliativos el contenido de estos comentarios denigrantes para las mujeres tan alejados del sentir mayoritario de la plantilla de la empresa y, lamentablemente, aún presentes en nuestra sociedad”.

A pesar de las disculpas, el Grupo Parlamentario Popular (GPP) señaló que “a unas horas de la celebración del 8M, este lamentable suceso pone de relieve la hipocresía de ciertas actitudes ante la causa de las mujeres y tira por tierra el esfuerzo de la cadena pública para lograr transmitir de una imagen de las mujeres respetuosa, digna y libre de las peores lacras y estereotipos machista”.

Por esto, aseguraron que buscarán llevar al caso al Parlamento.


También te puede interesar: 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS