Premios Pulsar: Francisca Valenzuela, Carmen Lienqueo y Jonas Sanche entre los galardonados

La ceremonia se llevó a cabo con emotivas y melancólicas presentaciones.

Pulsar

Este miércoles se llevó a cabo la esperada ceremonia de los Premios Pulsar, donde se revelaron los galardonados de la música chilena en las 23 categorías del evento. Al igual que el año pasado, se realizó a través de un show sin público y en formato virtual. Contó con presentaciones desde escenarios como el Teatro Municipal y el Bar Liguria transmitidos por La Red y Radio Biobío.

A cargo de la conducción de Eduardo Fuentes, se fue desarrollando la premiación, la séptima en la historia de Pulsar. Algunas de las categorías presentadas fueron Álbum del Año, Artista del Año, Mejor Artista Pop, Canción del Año y Mejor Artista de Música Urbana. Entre los que se destacaron en las nominaciones estuvieron Francisca Valenzuela, Bronko Yotte, Benjamín Walker y Denise Rosenthal.

El gran ganador de la noche fue Drefquila, escogido Mejor Artista del Año. El rapero se impuso en la categoría que reconoce a un músico o intérprete entre todos los géneros.

Una de las presentaciones que emocionó en el evento fue la del Macha y su “Bloque Pandémico”. Simple, melancólico y lleno de pasión fue su show que rescató la típica tradición bohemia. “Nos deja con la piel de gallina”, expresó Fuentes. En redes sociales, la gente se expresó ante esta demostración musical.

Luego de esto, se anunció al ganador de Mejor Artista de Música Urbana. Presentado por Kike Neira, el galardón se lo llevó Jonas Sanche. El artista agradeció su premio y le expresó a la gente que no importa de donde vengan, que todo lo deben hacer con el corazón y que “luchemos en el Congreso por poner más música chilena”.

Así también, se premió la Canción Más Tocada, cuya ganadora fue Cami con “Aquí Estoy”. Siguiendo con los talentos femeninos, Francisca Valenzuela también fue premiada en estos Premios Pulsar: se llevó el galardón en la categoría de Canción del Año con “Flotando”. Y por si fuera poco, Carmen Lienqueo obtuvo el reconocimiento como Mejor Artista de Música de Raíz.

Otro de los hitos que emocionó fue la presentación de Eduardo Gatti, Nicole Bunout y Elizabeth Morris interpretando “Los Momentos”.

Otro de los ganadores en Premios Pulsar fue René Calderón, en la categoría Instrumentalista del Año. También Paz Mera fue premiada como Mejor Cantautora con “Sea mi música”.

Uno de los momentos más comentados de la ceremonia fue cuando Camila Moreno apareció con un letrero con el nombre de Fabiola Campillai, quien fue agredida por carabineros que la cegaron al lanzarle una bomba lacrimógena.

Con emociones, recuerdos, sorpresas y mucho más, fueron transcurriendo los famosos Premios Pulsar, unos que sin dudas emocionaron y entretuvieron a los seguidores de la música y el talento chileno.

Puedes revisar todos los ganadores y ganadoras en el Twitter de Premios Pulsar, pinchando aquí.