Presentan proyecto para extender licencia de conducir y postergar el permiso de circulación

El proyecto tiene como objetivo evitar aglomeraciones y mitigar los gastos debido a los impactos económicos de la crisis sanitaria.

Diputados UDI integrantes de la Comisión de Gobierno Interior, Celso Morales y Renzo Trisotti, anunciaron la presentación de un proyecto de ley para extender la vigencia de las licencias de conducir que vencen este año y para postergar el pago del permiso de circulación 2021.   

El proyecto tiene como objetivo evitar aglomeraciones y mitigar los gastos debido a los impactos económicos de la crisis sanitaria. 

Los parlamentarios aseguraron que debido al aumento de los casos durante las últimas semanas, es necesario adoptar medidas para evitar concentraciones masivas, como también aliviar las dificultades económicas de muchas familias. 

“Debido al desconocimiento que todos teníamos de la pandemia, el año pasado estuvimos tramitando ambos proyectos a última hora, lo que provocó que muchas personas igual tuvieran que salir a cumplir con sus obligaciones. Por eso es que ahora decidimos presentar estas iniciativas con bastante anticipación”, señalaron ambos diputados.

La moción pretende extender la vigencia de las licencias que vencen entre el 1 de enero, al 30 de junio del 2021. Mientras que el permiso de circulación 2021, se busca que la primera cuota se pueda pagar hasta el 30 de junio, tal como ocurrió el año anterior. 

“Aún tenemos tasas de desempleo preocupantes en nuestro país (…) Por lo mismo, lo más justo es prorrogar por un año las licencias de conducir que vencen durante el primer semestre, y postergar también el permiso de circulación sin que se corra el riesgo de recibir multas e intereses”, añadieron. 


También te puede interesar: