Presentan proyecto para segundo retiro adelantado de rentas vitalicias

Se busca conseguir un segundo retiro adelantado para pensionados con rentas vitalicias.

Una polémica dentro de esta semana marcada por el tercer retiro del 10%, es lo que tiene que ver con los pensionados con rentas vitalicias.

Con la promulgación de un nuevo retiro de fondos previsionales, el diputado Karin Bianchi (Independiente) decidió presentar un proyecto que busca beneficiar a más de 700 mil personas.

“Las condiciones en las cuales se pensionan las personas por AFP como rentas vitalicias, son igualmente desfavorables, es por eso que cuando comenzó el pago del 10% de las AFP, las personas de rentas vitalicias se sintieron totalmente discriminadas y con justa razón, ya que no contaban con ayuda de parte del Gobierno, explicó el parlamentario.

Así y con un tercer retiro aprobado, Bianchi decidió trabajar en un documento que equipare las ayudas a través de una reforma que permita un segundo retiro adelantado para pensionados con rentas vitalicias, esto bajo la premisa del Estado de Catástrofe en el que nos encontramos.

El proyecto determina que el pago sea realizado en un plazo máximo de 30 días corridos y establece que la Comisión para el Mercado Financiero esté a cargo de este proceso.

“Es un deber moral dar respuestas y solución como también mejorar las pensionas, ya que son los puntos débiles en este momento”, expresó el parlamentario.