Jueves, Febrero 25, 2021

Presidenta del Partido Humanista mostró apoyo a víctimas en caso de Florcita Motuda

Catalina Valenzuela, timonel del PH, se cuadró con las víctimas. También espera que se haga justicia y que estos casos no vuelvan a repetirse

La presidenta del Partido Humanista (PH), Catalina Valenzuela, mostró todo su apoyo a las víctimas del caso del diputado Florcita Alarcón, quien está siendo investigado por violación y filtración de fotos íntimas.

Respecto a este caso expresó que “el apoyo debe ser absoluto con las víctimas y, por otro lado, trabajar para que se haga justicia de verdad. Para poner lo elementos a la vista a la transparencia y sobre todo que no se repitan estas acciones”.

Asimismo, agregó que no ha tenido contacto con Florcita Alarcón luego de que éste renunciara al PH. “Nosotros no hemos tenido más conversaciones con él y tenemos claro también que sus declaraciones, que son a título personal”, comentó.

También te puede interesar: Detalles de la denuncia contra “Florcita Motuda”

Y agregó que las declaraciones que Alarcón realizó al matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, donde alegó inocencia, “no coinciden con la mirada que como partido queremos impulsar”.

Además, el día de ayer la brigada de Delitos Sexuales en conjunto a la de Cibercrimen de la Policía de Investigaciones fueron a la casa de Alarcón, por orden de la fiscal del caso, a registrar su domicilio en el marco de la investigación.

Respecto a ello, el diputado expresó que “tengo toda la confianza de que voy a salir libre de esto”.

Recordemos también que además de dejar el PH, Alarcón renunció a la comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones de la Cámara. También la Comisión de Ética y Transparencia de la Cámara Baja acordó sancionarlo. El castigo específico se conocerá este miércoles 27 de enero.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS