Presidente de Argentina es acusado de racista tras desafortunada frase

Alberto Fernández fue duramente criticado por racismo en redes sociales.

Un desafortunado error cometió el Presidente de Argentina, Alberto Fernández tras citar de mala manera a un escritor mexicano.

Y se convirtió en escándalo, ya que las críticas para el mandatario por racismo no tardaron en llegar durante este miércoles.

Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos en barcos. Eran barcos que venían de Europa“, fue la polémica frase.

A su lado estaba el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ya que se encontraban en una conferencia de prensa realizada en el Museo del Bicentenario de Buenos Aires.

Y lo que intentó hacer el Presidente del país trasandino fue elogiar a Europa por la importancia que tuvo su inmigración para Argentina en los siglos XIX y XX.

Pero, esta situación no resultó como él esperaba. 

Fernández confundió las palabras del Nobel de Literatura mexicano, con las de un cantante de rock argentino, Lito Nebbia. La frase verdadera era: “Los mexicanos descienden de los aztecas, los peruanos de los incas y los argentinos de los barcos“.

Las críticas se juntaron en Twitter bajo el hashtag “#VerguenzaNacional“, ante lo que el Presidente tuvo que escribir sus disculpas en esta misma red social.

La declaraciones de Alberto Fernández se suma a las de sus antecesores, los cuales también se equivocaron -o no- en asegurar que Argentina tiene su origen europeo. Siendo que en realidad, antes de su llegada el país ya estaba habitado, e incluso hoy cuenta con casi un millón de indígenas.

Por su parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro no se quedó callado y le mandó una indirecta a su par argentino, con el cual ya anteriormente ha tenido sus diferencias.