Presidente de Clínica Las Condes enfrenta querella por apropiación indebida

Le deberían más de 60 millones de pesos a ex funcionario.

querella Clinica las Condes

Sumado al escándalo tras la inoculación con una tercera dosis contra el Covid por parte de Alejandro Gil, presidente de la Clínica Las Condes. Ahora, tendrá que responder por una querella interpuesta por un exjefe del recinto.

Contra todo protocolo, el presidente del establecimiento de salud decidió vacunarse con una tercera dosis, causando revuelo entre las autoridades sanitarias e indignación en la población.

Y mientras que desde el Ministerio de Salud, ya anunció la probable restricción de vacunas gratuitas a la institución, Gil deberá enfrentar una nueva acción legal junto al actual gerente general, Jerónimo García Bacchiega.

Nueva querella contra la Clínica Las Condes

Se trata de un exjefe del Centro de Pacientes Críticos, Tomás Regueira, quien interpuso una querella criminal contra ambos representantes por el delito de apropiación indebida de $60 millones.

El funcionario que fue desvinculado a fines de 2020, señaló que en agosto del mismo año, la CLC firmó un contrato con la farmacéutica británica Glaxosmithkline para realizar un estudio en humanos inoculando un remedio contra el Covid-19.

En esta línea, Regueira propuso que la Clínica fuera el espacio donde se realizaran las pruebas. Esto, además, permitiría certificarla como el espacio para desarrollar la investigación completa.

Luego de ser aprobado el proyecto, Tomás fue designado como el responsable del estudio clínico. Por lo que, tuvo que asumir “la responsabilidad científica, ética y metodológica de su protocolo“.

Sin embargo, pese a que la farmacéutica pagó todo el estudio a la CLC, Regueira reclamó al Cuarto Juzgado de Garantía que él no recibió su parte acordada.

A pesar de haberlo requerido en varias oportunidades, tanto de manera verbal, como por escrito“, finalizó el doctor. Quien -a su juicio- sufrió un desmedro económico por una suma mayor a $60 millones.

Finalmente, durante los próximos días conoceremos cual será el proceder tanto del Minsal, como de la justicia por esta querella contra la Clínica Las Condes.