Gobierno anuncia querella por incendio en Quilpué

Durante la tarde de este viernes, un nuevo incendio forestal en la Región de Valparaíso movilizó a todos los equipos de emergencia al sector de Quilpué

El Presidente, Sebastián Piñera, quien actualmente se encuentra en cuarentena, se refirió a través de un vídeo sobre la situación que se vive en la Región de Valparaíso. 

“Tenemos indicios, tenemos sospechas de que el origen de este incendio fue intencional y por eso hemos presentado una querella criminal para castigar y sancionar en forma ejemplar a aquellos chilenos que están dispuestos a quemar su propio país. Eso es no solamente un delito, es una maldad que no tiene perdón de Dios”, sentenció. 

A las 19:00 horas del viernes, el director de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, Rodrigo Toro, detalló que se contabilizaban más de 400 hectáreas afectadas por el incendio forestal, por lo que debieron evacuar a más de 25 mil personas.  

A esa hora, las autoridades ya contabilizaban 10 viviendas con daño mayor producto del fuego.

En tanto, el ministro Rodrigo Delgado, quien llegó a la zona, envió un mensaje a aquellos que deben evacuar: “Sé que para la gente es tremendamente importante su vivienda (…) pero el llamado que hacemos como gobierno es que la vida de las personas está primero”, expresó.

Al cierre de su mensaje, el mandatario se dirigió a las personas afectados por la emergencia: “El Gobierno ha estado en acción y quiero decirle a las víctimas que no las vamos a dejar solas, vamos a apoyar a las víctimas y ese es un compromiso que tenemos y que vamos a cumplir con la mayor prontitud”, finalizó.

 


También te puede interesar: 

Exit mobile version