Presidente Piñera nuevamente emplea emplea frase asociada a Harvey Dent, villano de Batman

"Nunca la noche está más oscura que antes del amanecer", pronunció este lunes 5 de abril el mandatario, aludiendo a la pandemia del Coronavirus. La oración, que también empleó durante su campaña, tiene su origen en el año 1650.

74

El Presidente Sebastián Piñera nuevamente empleó una frase asociada al villano de “Batman” Harvey Dent, que había ocupado también en 2017, en el momento de oficializar su la candidatura a se segundo período en La Moneda.

Tanto en ese momento, como este lunes 5 de abril con motivo del comienzo de la vacunación contra la influenza, el mandatario señaló que “nunca la noche está más oscura que justo antes del amanecer”.

El contexto del discurso de esta jornada para la mencionada alocución fue la pandemia del Coronavirus, que en el país ya ha significado perder la vida para 23.677 personas.

La oración se asocia a Harvey Dent, también conocido como “Dos Caras”, en el filme de Christopher Nolan “The Dark Knight”. En este, el personaje asegura: “la noche es más oscura antes del amanecer. Y les prometo que el amanecer ya viene”.

No obstante, su origen se remontaría la obra “A Pisah- Sight of Palestine and the Confines Thereof” (1650), del historiador británico Thomas Fuller.

En el texto se emplea la oración “it is always darkest just before the day dawneth”, que se puede traducir como “siempre es más oscuro justo antes de que amanezca”.