fbpx

Presidente Piñera promulga medidas económicas de ayuda a la clase media

Los beneficios incluyen un bono de hasta 500 mil pesos y el aumento de la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El Presidente de la República Sebastián Piñera promulgó las medidas económicas de ayuda a la clase media en una ceremonia realizada en La Moneda la tarde del lunes 5 de abril. El proyecto de ley fue despachado horas antes por la Cámara de Diputados y contempla la entrega de un bono de hasta 500 mil pesos, el aumento de la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), entre otros beneficios.

Piñera indicó que “estamos muy conscientes de que desde que comenzó esta pandemia las familias chilenas han sufrido privaciones, dolores y angustias. El deber del Gobierno es acompañar y proteger a las familias en estos tiempos de adversidad”.

En este sentido, el mandatario envío un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía. “Quiero asegurarles que esta red ampliada, simplificada y fortalecida va a estar presente todo el tiempo que sea necesario para acompañar y ayudar a las familias afectadas por esta pandemia“, precisó.

En relación con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el jefe de Estado resaltó el aumento de la cobertura del 60 al 80 por ciento de los hogares más vulnerables, así como que la ayuda beneficiará a más de 10,4 millones de personas.

Piñera aclaró, para dar tranquilidad a las familias, que el IFE también se entregará en mayo y junio, y que en abril este alcanzará la suma de 100 mil pesos para cada integrante del grupo familiar de los hogares que les haya tocado vivir un día o más en cuarentena o transición. Para los integrantes del resto de los hogares que califiquen, el monto será de 50 mil pesos.

En otro orden, el Presidente destacó la aprobación durante el día lunes del proyecto de ley que estipula un bono para la clase media y un crédito solidario y expresó que “gracias a los acuerdos alcanzados en el Congreso será un bono de mayor tamaño y llegará a más hogares en nuestro país”.

Piñera informó, además, que el bono será de una suma de hasta 500 mil pesos por beneficiario y que se complementa con un bono adicional de hasta 250 mil pesos, el cual se otorgará en mayo, de acuerdo con la composición del grupo familiar.

El jefe de Estado valoró las mejoras alcanzadas en el bono para transportistas y el bono de 100 mil pesos para pensionados de vejez e invalidez del sistema antiguo y aquellos pensionados de rentas vitalicias y retiros programados.

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS