Presidente Piñera se retira de funeral de carabinero asesinado en Collipulli tras ser increpado por familiar

El Presidente tuvo que abandonar la misa en medio de la ceremonia.

Siguen las investigaciones por la muerte del sargento primero de Carabineros asesinado esta semana en Collipulli y durante este jueves se realizó el funeral en la comuna de Quillón, en la región del Ñuble.

Hasta la ceremonia llegaron familiares, uniformados e incluso, el Presidente Sebastián Piñera quien fue invitado por el general director de Carabineros, Ricardo Yañez.

Sin embargo, mientras se realizaba la misa al interior de la parroquia, uno de los hermanos de la víctima se acercó a increpar al mandatario, quien debió salir del lugar hacia la casa parroquial donde permaneció con su esposa Cecilia Morel.

Algunos testigos conversaron con Radio Bio Bío y aseguraron que el hermano del uniformado fallecido le pidió a Piñera que se fuera del lugar, ya que no lo quería cerca del féretro.

El Presidente no se ha referido a la situación hasta el momento. Por su parte, luego de lo ocurrido, la viuda de Francisco Benavides le pidió disculpas al Presidente por lo que pasó.

Recordemos que le sargento primero Benavides, de 42 años, falleció durante este lunes tras ser emboscado, y luego recibir un impacto de bala en el pecho, por un grupo indeterminado de personas y en un contexto que aún se encuentra en investigación.