Presidente recibe segunda dosis: “La pandemia nos tiene muy cansados”

“Estamos experimentado un rebrote, pero nosotros nos preparamos para eso (Plan Marzo)”, explicó.

44

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió esta mañana la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, instancia en la que reconoció que las restricciones y cuarentenas  denotan un agotamiento en las personas.

“Acabo de recibir la segunda dosis y puedo decir que todo el proceso de vacunación ha funcionado muy bien. Estamos cerca de llegar a la meta de cinco millones de personas vacunadas, que es la población de riesgo. Estamos comprometidos con proteger la salud de nuestros compatriotas”, explicó la autoridad.

Tras esto, declaró que “tenemos dos instrumentos para combatir el coronavirus. Primero la vacuna y luego los cuidados personales, como el lavado de manos, el uso de mascarilla y respetar el distanciamiento social”.

Al mismo tiempo,  reconoció que “la pandemia nos tiene muy cansados. Existen restricciones, las cuarentenas implican un sacrificio, pero vale la pena para ver la luz del sol… Estamos en una etapa crítica para liberarnos de esta pandemia. Unámonos, recuperemos la economía y nosotros seguiremos con la red de protección social”.

“La pandemia ha golpeado al mundo entero. Estamos experimentado un rebrote, pero nosotros nos preparamos para eso (Plan Marzo). De acuerdo a las circunstancias, vamos tomamos medias. El jueves se anunció que la RM retrocederá a fase 2. Espero que no sea algo largo, pero para eso las personas se deben cuidar… Hemos sumado muchas camas críticas”, concluyó.


También te puede interesar: