Préstamo Solidario 2021: Cómo y cuándo postular

Préstamo Solidario del Estado

Desde abril que se encuentra disponible la postulación al Bono Clase Media en la página web del Servicio de Impuestos Internos (SII). Sin embargo, muchos no calificaron para este beneficio y se encuentran a la espera del Préstamo Solidario.

Pero, ¿Qué necesito saber para postular?

Según informaron las autoridades, se habilitara la postulación a este proceso desde el sábado 8 de mayo a a través del sitio web del SII y se entregará un monto de hasta $650.000 por un máximo de 3 meses a quienes hayan sufrido una caída en sus ingresos de al menos un 10%.

Es decir, se calculará entre los ingresos formales promedio de enero y febrero de este año, versus los ingresos de los mismos meses en el año 2020. Se considerarán fuentes de ingreso formal a los ingresos por empleo dependiente, boleta de honorario e ingresos de empresas individuales.

El monto será entregado en un máximo de 3 cuotas, pero si ya accediste y fuiste beneficiado por el Bono Clase Media 2021, solo se depositarán 2 cuotas.

El Préstamo Solidario califica como entregado por parte del Gobierno, por lo que su devolución tendrá un año de gracia y se pagará a partir de 2023 en cuatro cuotas anuales y sucesivas.

Estos pagos no pueden exceder el 5% de las rentas formales declaradas anualmente y corresponderán a una primera cuota equivalente al 10% del monto total, sumado a 3 cuotas del 30%.

Préstamo Solidario Clase Media 2021

Si eres pensionado y accediste a este crédito, podrás devolver el dinero a la Tesorería General de la República en 48 cuotas mensuales, iguales y sucesivas.