fbpx

Préstamo Solidario 2021: ¿Cuánto puede recibir cada beneficiario?

Ayuda estatal entregará un crédito en UF sin intereses.

Los beneficios sociales que anunció el Gobierno para este año incluyen un nuevo Préstamo Solidario, que al igual que el entregado en 2020 tendrá una tasa de interés real de 0% y facilidades de pago.

Este beneficio, al igual que el nuevo Bono Clase Media, estará destinado a aquellas familias que han sufrido una reducción de sus ingresos mensuales producto de la pandemia del coronavirus.

“El bono y el préstamo se otorgarán apenas se apruebe la Ley que está en el congreso y beneficiará a 1,5 millones de familias”, confirmó el Presidente Sebastián Piñera.

El beneficio entregará un crédito en UF sin intereses, con un año de gracia y contingente al ingreso del postulante, con un máximo de pago anual de 4 cuotas, las que no podrán exceder el 5% de los ingresos anuales totales del trabajador.

¿Cómo se entrega?

El préstamo será entregado en un máximo de 3 cuotas, salvo para aquellos solicitantes que se hayan beneficiado con el Bono Clase Media 2021, en cuyo caso el máximo es 2.

¿Cuánto dinero entrega?

El monto que se podrá solicitar corresponde al 100% de la caída de ingresos formales, con un tope máximo de $650 mil por cuota.

¿Cómo lo consigo? 

El requisito clave para solicitar el préstamo es tener una caída en el ingreso formal de al menos 30%, considerando como fuentes de ingreso el empleo dependiente, boletas de honorarios e ingresos de empresas individuales.

La caída de ingresos formales se calculará comparando el ingreso promedio de enero y febrero 2021 con el ingreso formal de los mismos meses de 2020.

Para el caso de funcionarios públicos, se considerará el ingreso promedio anualizado para la estimación de la caída.


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS