fbpx
Sábado, Diciembre 5, 2020

Préstamo Solidario del Estado: ¿Cuál es el plazo para solicitar el Beneficio?

Este Beneficio que consiste en un crédito blando con facilidades de pago y posibilidad de condonación para los solicitantes

Durante este mes de octubre se extiende un nuevo plazo para solicitar el Préstamo Solidario del Estado, beneficio que consiste en un crédito blando con facilidades de pago y posibilidad de condonación para los solicitantes.

Este beneficio se entrega a aquellos beneficiarios que han sufrido la caída de sus remuneraciones producto de la pandemia del coronavirus, y ayuda a financiar hasta en un 70% la disminución de las rentas del postulante con un tope máximo de 650 mil pesos.

Debido a que la remuneración de cada trabajador es diferente, al igual que la reducción de sus ingresos mensuales, el monto que recibe cada persona es diferente y se calcula de la siguiente forma.

Calcula el monto de tu préstamo

Por ejemplo, un trabajador que en promedio recibió un sueldo de $1 millón durante 2019, pero ahora producto de la pandemia solo recibe $400 mil, su déficit es de 600 mil pesos, por lo que su Préstamo Solidario cubre el 70% de este monto.

Por lo tanto, manteniendo estas condiciones y siguiendo el ejemplo, este solicitante recibirá un pago de $420 mil cada vez que solicite el préstamo en el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Cómo solicitar el préstamo y sus plazos

Quienes aún no han realizado el trámite deben ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos http://homer.sii.cl/ e ir al banner “Préstamo Solidario del Estado“, usando RUT y clave de acceso del SII.

El plazo para solicitar este aporte se extiende desde el día 8 hasta el último de cada mes, y estará abierto hasta diciembre de 2020.

 


Te puede interesar:

 

NOTICIAS | LO MÁS LEÍDO