Préstamo Solidario del Estado: Conoce el monto que puedes recibir

Este beneficio consiste en un crédito blando con un año de gracia, facilidades de pago para sus solicitantes y la posibilidad de condonación a partir de 2025.

31342
Préstamo Solidario Estatal

Esta semana comenzó un nuevo período de solicitud del Préstamo Solidario del Estado, el beneficio estatal que entrega un aporte económico para personas que han sufrido la caída de sus remuneraciones durante esta pandemia.

Este beneficio consiste en un crédito blando con un año de gracia, facilidades de pago para sus solicitantes y la posibilidad de condonación a partir de 2025 si no alcanzó a cubrir la totalidad de las cuotas.

Este beneficio está destinado a quienes han enfrentado una disminución de al menos un 30% en sus ingresos producto de la emergencia sanitaria, pero también como requisito principal sus postulantes deben cumplir con un tramo de remuneraciones durante 2019 que va entre los $400 mil y los $2 millones.

¿Cuál es el monto del préstamo?

El Préstamo Solidario del Estado cubrirá hasta un 70% de la caída de remuneración del solicitante con un tope máximo de 650 mil pesos por mes, por lo tanto el monto que reciba cada trabajador será distinto ya que cada uno tiene un sueldo diferente y también la caída de sueldo varía de acuerdo a cada situación.

Por ejemplo, un trabajador que en promedio recibió un sueldo de $1 millón durante 2019, pero ahora producto de la pandemia solo recibe $400 mil, su déficit es de 600 mil pesos, por lo que su Préstamo Solidario cubre el 70% de este monto.

Por lo tanto, manteniendo estas condiciones y siguiendo el ejemplo, este solicitante recibirá un pago de $420 mil cada vez que solicite el préstamo en el Servicio de Impuestos Internos (SII).

¿Cómo solicitar el préstamo?

Para solicitar el préstamo se debe ingresar al sitio web del SII http://homer.sii.cl/ e ir al banner “Préstamo Solidario del Estado”.

Al ingresar con rut y clave del SII, el sistema pedirá completar la renta de Julio. Si efectivamente las remuneraciones cayeron desde un 30%, la plataforma permite avanzar hasta la solicitud la ayuda estatal reembolsable.

El próximo paso es ingresar la forma de entregar el beneficio, la cual puede ser pago por caja o elegir una cuenta bancaria para recibir el depósito. Se debe elegir la entidad bancaria, el tipo de cuenta y finalmente agregar el número.

Los pagos por caja, según indica la información del SII, serán efectuados por Tesorería General de la República a través de BancoEstado.