fbpx
Martes, Diciembre 1, 2020

Préstamo Solidario del Estado: SII recibió más de 776 mil solicitudes durante octubre

Este beneficio, en el marco de las medidas covid-19 de apoyo a la clase media, está disponible hasta diciembre de este año

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que durante octubre recibió 776.775 solicitudes del Préstamo Solidario del Estado, con tasa real 0% y un monto de hasta $650 mil, el que fue creado especialmente para quienes hayan enfrentado una reducción de sus ingresos producto de la actual emergencia sanitaria.

De total de solicitudes, recibidas a través de sii.cl desde el 8 al 31 de octubre pasado, 670.603 corresponden a trabajadores dependientes, 79.942 a trabajadores independientes y 26.230 a empresarios individuales.

El monto equivalente a estos préstamos totaliza $283.318 millones.

Este beneficio, en el marco de las medidas covid-19 de apoyo a la clase media, está disponible hasta diciembre de este año, para aquellos trabajadores dependientes y empresarios individuales, que hayan experimentado una disminución de -al menos- un 30% respecto del promedio de las remuneraciones percibidas en 2019.

Para empresarios individuales, se considera la base del cálculo de los PPM, según lo indicado en la ley.

En tanto, los trabajadores independientes también pueden acceder hasta tres veces, entre junio y noviembre, a un préstamo similar, reembolsable. Para ello, deben haber emitido boletas de honorarios electrónicas -al menos- 3 meses entre abril de 2019 y marzo de 2020, o bien en -al menos- 6 meses, entre abril 2018 y marzo de 2020.

Además, en el mes anterior al que se solicita el beneficio, los ingresos por boletas de honorarios electrónicas deben haberse reducido en al menos un 30% respecto del promedio comprendido entre abril de 2019 y marzo de 2020.

“Se recuerda que estos montos no estarán afectos a ningún impuesto ni retención administrativa, salvo la retención de hasta el 50%, por concepto de deuda de pensión alimenticia”, remarcó el SII.

 


Otras noticias que te pueden interesar:

Lo más leído

 

Bonos pendientes
Bonos pendientes: Revisa con tu RUT si tienes algún beneficio sin cobrar

 

NOTICIAS | LO MÁS LEÍDO

Bono Covid Navidad: ¿Puedo cobrar el beneficio si recibí el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)?

El monto a entregar de este beneficio es de $25 mil por persona, que sube a $55 mil en caso de comunas en cuarentena

Revisa si calificas para el Bono Covid Navidad

Este nuevo bono beneficiará a 3.350.000 hogares y a 8,2 millones de personas en total, ya que se entregará a las familias que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): Revisa si te corresponde el último pago

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es un apoyo temporal para las familias más afectadas debido a la pandemia causada por el Covid-19.

Revisa si calificas para recibir el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Los fondos destinados al pago de este nuevo pago serán incluidos en la próxima Ley de Presupuestos.