fbpx
Miércoles, Noviembre 25, 2020

Préstamo Solidario Estatal: ¿Cómo solicitar este Beneficio y cuándo termina el plazo?

Este beneficio se mantiene vigente hasta diciembre próximo y cada mes abre su proceso de solicitud a partir del día 8 en adelante.

Este beneficio está destinado a aquellos trabajadores que han sufrido una reducción en sus ingresos mensuales y hasta el próximo 31 de octubre se extiende el plazo de este mes para solicitar el Préstamo Solidario del Estado.

Este beneficio se mantiene vigente hasta diciembre próximo y cada mes abre su proceso de solicitud a partir del día 8 en adelante.

El préstamo cubre hasta un 70% la disminución de las rentas del postulante con un tope máximo de 650 mil pesos. Por esta razón el monto que recibe cada trabajador es diferente ya que las remuneraciones y su respectiva caída son distintas.

¿Cómo solicitar el préstamo?

Quienes aún no han realizado este trámite deben ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos http://homer.sii.cl/ e ir al banner “Préstamo Solidario del Estado”, usando RUT y clave de acceso del SII.

Para acceder a este beneficio los solicitantes deben haber sufrido una caída de un 30% en sus ingresos y el promedio mensual de todas rentas percibidas durante 2019 (incluyendo remuneraciones, intereses, entre otros) tiene que ser igual o mayor a $400 mil mensuales.

Calcula el monto de tu préstamo

Por ejemplo, un trabajador que en promedio recibió un sueldo de $1 millón durante 2019, pero ahora producto de la pandemia solo recibe $400 mil, su déficit es de 600 mil pesos, por lo que su Préstamo Solidario cubre el 70% de este monto.

Por lo tanto, manteniendo estas condiciones y siguiendo el ejemplo, este solicitante recibirá un pago de $420 mil cada vez que solicite el préstamo en el Servicio de Impuestos Internos (SII).

 


Otras noticias que te pueden interesar:

Plebiscito Constitucional 2020

Lo más leído

 

Mercado Social Vitrina de Emprendedores Online Chile

 

Noticias Recientes

Blog | Lo más leído

NOTICIAS | LO MÁS LEÍDO

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): ¿Cuándo habrán nuevos pagos?

Hasta este Lunes 23 de Noviembre se realizará el pago presencial de la sexta cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Hasta el 31 de diciembre se puede cobrar la última cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

El lunes 23 de noviembre se cumplió el plazo para cobrar de forma presencial este beneficio estatal, sin embargo, aún se puede cobrar de manera remota hasta fines de año.

Préstamo Solidario del Estado: ¡Atención Independientes! Queda menos de una semana para solicitar este Beneficio

El principal requisito para obtener el préstamo es enfrentar una disminución de al menos un 30 por ciento en los ingresos con respecto al año anterior

Aguinaldo navideño: Hasta 57 mil pesos recibirán beneficiados

Este bono no requiere postulación, se entrega automáticamente a quienes cumplan con los requisitos exigidos por el IPS.