Caso El Bosque: Presunto homicida fue agredido previo a formalización

Fernando Behm, único detenido por doble homicidio en El Bosque, fue atacado por otro recluso al interior de ASA en Gendarmería.

"Doble homicidio El Bosque - Agencia Aton"

Fernando Behm, principal sospechoso de doble homicidio en El Bosque, fue agredido por otro interno horas antes de su audiencia, quedando en prisión preventiva por los delitos de violación con homicidio y homicidio calificado.

El único detenido por el asesinato de los jóvenes hermanos Catalina y Rubén, el lunes 17 de mayo en la comuna de El Bosque, Región Metropolitana, fue atacado por otro recluso al interior del Área de Salud de Gendarmería, donde se encuentra recluido por protocolo sanitario.

Tras ser aprehendido la noche del viernes pasado en una choza del cerro La Pincoya, Huechuraba, y detenido el sábado, el homicida recibió insultos, patadas, puñetazos y golpes con un palo de parte de otro detenido previo a su formalización.

Nuevos detalles del caso fueron entregados por el fiscal jefe de Delitos Violentos durante la audiencia de Fernando Behm del Campo, entre ellos: que el homicida atacó sin razón a Rubén, a quien agredió por la espalda con un lazo hasta provocar su muerte por estrangulación cervical. Atando de pies y manos posteriormente a Catalina, a quien violó y estranguló, cortando su pijama y ropa interior.

Sobre la posibilidad de una supuesta esquizofrenia, según la madre del asesino, el fiscal a cargo de la formalización aseguró que no existe ninguna alteración psicológica o psiquiátrica de por medio, por lo que se le adjudica la responsabilidad penal a Behm del Campo por ambos crímenes.

Respecto a un nuevo antecedente, en el que Sebastián Ubilla, tío materno de los hermanos asesinados, aseguró haber visto al asesino en el funeral de Rubén y Catalina, pero vestido de mujer, la familia también supone que pudo haber sido él quien les contactó por Facebook con una identidad femenina falsa para conseguir nuevos detalles sobre el caso.

Finalmente, familiares y cercanos a las víctimas se manifestaron en el exterior del Centro de Justicia, solicitando a los encargados de investigar el doble homicidio, que lleven a cabo todos los mecanismos necesarios para aplicar las máximas sanciones en contra del imputado.