Cómo prevenir la calvicie: Mantén tu melena sana

Es posible prevenir la calvicie desde joven si sigues las recomendaciones adecuadas. Por eso es importante que conozcas los mejores consejos.

Prevenir la calvicie desde joven es esencial para lucir un cabello espectacular por años.
Prevenir la calvicie desde joven es esencial para lucir un cabello espectacular por años.

Hay muchos consejos para prevenir la calvicie, pero no todos tienen buenos resultados. Lo cierto es que cada persona es diferente y por eso necesita métodos distintos.

Ahora bien, existen algunos tips básicos que pueden ayudarte a controlar la caída del cabello y no quedarte calvo muy joven. En este post veremos algunas sugerencias sencillas para que las pongas en práctica de inmediato.

Formas de prevenir la calvicie

Para prevenir la calvicie hay que identificar si es debido a la genética o está causada por el estrés. Sea cual sea el caso, se puede ralentizar el proceso o evitarlo por completo.

A medida que pasan los años este es un tema que provoca cada vez más preocupación a los hombres. Veamos algunas formas fáciles de evitar el problema.

Cuidados especiales

Si empiezas desde joven a aplicar cuidados en tu melena, hay menos probabilidades de quedar calvo. Una gran ayuda son los peelings capilares que sirven para oxigenar el cuero cabelludo. También se recomienda el uso de champús y cosméticos adecuados así como consumir vitaminas.

Buena higiene

Podemos decir que este es uno de los aspectos más importantes, mantener limpio el cuero cabelludo. Utiliza productos que sean apropiados a tu tipo de melena: grasa, teñida, seca o maltratada.

Oxigenación

Si comparamos al cuero cabelludo con la tierra de una planta, veremos semejanzas. Hay que mantenerlo en buen estado para que el cabello crezca sano y fuerte. Por lo tanto, debes eliminar el exceso de grasa y las descamaciones.

Masajes capilares

Los masajes capilares son una técnica que activa la circulación de la sangre. Esto permite que el cabello crezca continuamente y se evite la caída.

Complejos vitamínicos

El zinc, magnesio, D6 y vitamina A son algunos de los complejos de vitamina que contribuyen a prevenir la calvicie. Además, estos medicamentos pueden consumirse sin una receta médica y se consiguen en farmacias y peluquerías.

Menos estrés

Según ciertos estudios se ha comprobado que la hormona conocida como cortisona acelera la caída del cabello. Al tener mucho estrés esta se altera provocando que la melena se debilite poco a poco.

Por ese motivo, es recomendable poner en práctica ejercicios de relajación. Asimismo, meditar todos los días contribuye a mantener la calma y mejorar los resultados.

Hacer deporte

Los ejercicios físicos también contribuyen al buen flujo sanguíneo en el cuerpo. A su vez, esto permite que los folículos se mantengan fuertes y no se caiga el cabello.

Tener una dieta balanceada

Incluir una dieta balanceada en tu día a día contribuye a prevenir la calvicie
Incluir una dieta balanceada en tu día a día contribuye a prevenir la calvicie

Una buena dieta debe incluir alimentos variados y que aporten: nutrientes, minerales y vitaminas al cuero cabelludo. Recuerda que la calvicie puede estar causada por malos hábitos alimenticios y no por simple genética. Así que si ese es tu caso, te recomendamos comenzar un buen plan desde ahora mismo.

Por el contrario, si has heredado este problema, debes ir a un especialista en dermatología que te dé sugerencias profesionales. Incluso, si ya está muy avanzado, quizás te proponga un trasplante capilar.