fbpx

Primer balance del microciclo de La Roja

Lasarte ha establecido el trabajo por bloques, haciendo mucha mecanización de jugadas con pelota. Es ahí donde Palacios ha sido el que más ha destacado

Un positivo balance ha realizado el cuerpo técnico de la Selección Chilena de sus jornadas de microciclos de entrenamientos. El director técnico nacional Martín Lasarte ha podido ver in situ a varios de los valores jóvenes del torneo criollo, quedando gratamente impresionado con algunos de ellos.

Con Angelo Henríquez y Yonathan Andía liberados de la convocatoria por expresa petición de su equipo Universidad de Chile, lo más destacable en materia de asistencia a las prácticas ha sido la presencia de Mauricio Isla.

El lateral derecho, reciente campeón del Brasileirao con el Flamengo, se unió a los ejercicios en Juan Pinto Durán en forma voluntaria, a pesar de estar de vacaciones. Esta actitud ha sido valorada por el DT uruguayo, que ve en el oriundo de Buin a un titular inamovible de cara a las eliminatorias sudamericanas.

Sin embargo, el futbolista que más asombrado tiene a “Machete” es Carlos Palacios. El joven talento de Unión Española se unió a la nómina a última hora, pero eso no ha sido impedimento para demostrar su valía.

La rutina de movimientos ha sido intensa. Lasarte ha establecido el trabajo por bloques, haciendo mucha mecanización de jugadas con pelota. Es ahí donde Palacios ha sido el que más ha destacado, demostrando virtudes innatas para entender las instrucciones del estratega.

Este microciclo continuará el fin de semana, para darlo por terminado oficialmente el lunes. De ahí, cada jugador volverá a su club, con la esperanza de haber convencido a Lasarte y regresar para ser parte de las clasificatorias con miras a Qatar 2022.


También te puede interesar: 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS