Primer caso de COVID -19 en la Convención

Un asesor de la Lista del Pueblo también dio positivo por coronavirus.

La Convención tiene un protocolo elaborado por el Colegio Médico, Sochepi y la SCS.
La Convención tiene un protocolo elaborado por el Colegio Médico, Sochepi y la SCS.

La Convención Constitucional confirmó un primer caso de la COVID-19 que afecta a uno de sus miembros. Nueve convencionales hicieron confinamiento preventivo para descartar más casos.

Durante la jornada del martes trascendió que varios constituyentes fueron derivados a sus casas para hacer una cuarentena preventiva.

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, se encargó de monitorear la investigación de los contactos estrechos, informó La Tercera.

La médica internista, Natalia Henríquez, constituyente por la Lista del Pueblo confirmó que la persona contagiada se trataba de un convencional.

Los constituyentes, Gaspar Domínguez (médico y representante del distrito 29 y la misma Henríquez), iniciaron las pesquisas para hacer el seguimiento de los casos probables.

Jaime Bassa, vicepresidente de la CC, mencionó que “no debiéramos correr riesgo de que surgiera un brote (…) porque actuamos rápidamente”.

Según el protocolo de testeo elaborado por el Colegio Médico de Chile:

“Los constituyentes deben testearse al iniciar la semana y a su término o si los representantes viajan a sus localidades”, afirma el documento.