Prisión preventiva para imputado del asesinato de Damaris

Un sujeto de 64 años es el único acusado por el crimen de Damaris Meliñir, la joven de la Región de La Araucanía que era intensamente buscada desde el lunes, cuando se le perdió el rastro, siendo hallado su cuerpo sin vida este jueves.

98

Finalmente, el Tribunal Oral en lo Penal de Nueva Imperial decretó este domingo la prisión preventiva para Luis Salas, de 64 años, único sospechoso del asesinato de la joven Damaris Meliñir en la Región de La Araucanía.

La joven de 19 años desapareció el pasado lunes 1 de marzo luego de tomar su hora de colación en un supermercado donde se desempañaba como cajera.

De acuerdo con los antecedentes entregados, gracias a las cámaras de seguridad en el lugar, se dio cuenta de que su rastro se perdió luego de subirse a un vehículo particular, mismo móvil que fue encontrado en el domicilio de Luis Eugenio Salas Muñoz en el sector de Loma Larga, área rural de Nueva Imperial.

Posteriormente, Carabineros tras las indagaciones y labores de excavación en el lugar dio con el cuerpo de la joven.

La fiscal de Nueva Imperial Gabriela Rojas, junto con la fiscal de turno de la Macrozona Costa Paola Varela, presentaron un video en donde se ve como la víctima sube a un vehículo verde que luego fue vinculado al imputado.

Este trágico sucedo ha tomado mayor fuerza durante las últimas horas luego de que el  acusado confesó haber tenido una relación sentimental con la víctima.


También te puede interesar: