Privados de libertad se manifiestan ante la llegada del imputado por el asesinato de hermanos en El Bosque

"Nosotros también tenemos hijos", se escucha en el registro del centro de reclusión.

Francisco Behm

Un video compartido en redes sociales revela el momento en que una gran cantidad de privados de libertad -dentro de lo que podría ser el Centro de Detención Preventiva Santiago Sur- se manifestaban ante la llegada de Francisco Behm.

Luego de la formalización del único imputado por los delitos de homicidio calificado y violación con homicidio en contra de los hermanos Rubén (18) y Catalina (14) de la comuna de El Bosque, se determinó que quedara en prisión preventiva por solicitud de la Fiscalía.

Pero ante su llegada al centro de reclusión, un registro compartido por una familiar de las víctimas muestra como los internos del recinto penitenciario se dedicaron a golpear ventanas y murallas de sus celdas junto a gritos como “nosotros también tenemos hijos como protesta en alusión al doble crimen realizado por el imputado.

https://vm.tiktok.com/ZMecMpWHG/

Cabe destacar, que este “llamado de atención” para Francisco Behm no ha sido el único, ya que previo a la audiencia fue herido con golpes de pies, puños y un palo por parte de un interno al interior del Área de Salud (ASA) de Gendarmería, donde se encontraba recluido por protocolo sanitario.

Por el momento, el único detenido por el asesinato de Rubén y Catalina se encontrará en prisión preventiva durante los 7 meses de investigación que fijó la magistrada.

Sin embargo, el fiscal ya se refirió a las penas que arriesga el acusado, siendo desde el presidio mayor en su grado máximo hasta presidio perpetuo calificado, dos de las penas más altas en nuestra calificación jurídica.