fbpx

“Promising Young Woman” sigue cosechando éxitos: es premiada por el Sindicato de Guionistas

La película feminista y audaz en su propuesta fue reconocida con el galardón al Mejor Guión Original. En tanto, en la misma ceremonia celebrada el domingo 21 de marzo, "Borat Subsequent Moviefilm" se impuso en Mejor Guión Adaptado.

60

Las cintas “Promising Young Woman” y “Borat Sebsequent Moviefilm” fueros las grandes vencedoras en los premios, que se celebran anualmente, del Sindicato de Guionistas (WGA, en sus sigla en inglés), que se realizaron el pasado domingo 21 de marzo con una ceremonia virtual debido a las restricciones sanitarias por el Covid- 19.

El filme feminista y muy audaz en su propuesta “Promising Young Woman”, escrito y dirigido por Emerald Fennell, obtuvo la presea al Mejor Guión Original de una película.

“Promising Young Woman” venció en esta categoría a las también nominadas “Judas and the Black Messiah”, “Palm Springs”, “Sound of Metal” y “The Trial of the Chicago Seven”.

Con este reconocimiento de los premios WGA, la cinta de Emerald Fennell se posiciona como firme contendiente en la disputa por el Óscar al Mejor Guión Original a “The Trial onf the Chicago Seven”, que con la reputada pluma de Aaron Sorkin se planteaba como la principal favorita luego de conseguir el Globo de Oro en la misma categoría.

En tanto, “Borat Subsequent Moviefilm” se llevó la presea al Mejor Guión Adaptado. Este filme de comedia entre surrealista y esperpéntico se impuso en la categoría a “Ma Rainey’s Black Bottom”, “News of the World”, “One Night in Miami” y “The White Tiger”.

Con este galardón obtenido, “Borat Subsequent Moviefilm” se posiciona en su carrera al Óscar en la categoría Mejor Guión Adaptado.

Respecto de los premios a producciones televisivas, la gran triunfadora de los WGA fue “Ted Lasso”, que se adjudicó galardones en Mejor Comedia y Mejor Nueva Serie.

Asimismo, “The Crown” ganó la distinción a la Mejor Serie Dramática, en tanto que en la categoría de Mejor Serie Limitada o Película Televisiva, obtuvieron preseas “Mrs. America” en Mejor Producción Original y “Gambito de Dama” como Mejor Adaptación.

Los galardones de los distintos sindicatos serán una brújula orientadora en esta singular temporada de premios de Hollywood que finalizará el 25 de abril con los Óscar, los cuales se pospusieron por la pandemia.


También te puede interesar: