fbpx
Sábado, Diciembre 5, 2020

Proyecto de Segundo Retiro del Gobierno incluye restricciones para “altas rentas”

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio aseguró que el proyecto actual, "dejaría sin fondos a más de cuatro millones de personas"

Desde La Moneda miran con desconfianza el avance de la propuesta que permite de manera universal y en una sola cuota, acceder a un segundo retiro del 10% de los fondos previsionales para combatir los efectos de la crisis económica ocasionada por la pandemia.

En conversación con Radio ADN el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aseguró que buscan un segundo retiro, pero este sea “con restricciones” y no descartó ir al Tribunal Constitucional si la actual medida sigue su curso en el Senado.

“Va a haber retiro, pero queremos que sea con una restricción para las altas rentas, y para quienes más lo necesitan”, sentenció el titular de Segegob, reiterando que, “si se aprueba como está en la Cámara de Diputados habría cuatro millones de personas que no tendrían nada en sus fondos”.

En ese sentido no descartó ir al Tribunal Constitucional en caso que el proyecto del Gobierno sea descartado por la actual propuesta que sigue en el Senado. “Queremos que se apruebe el proyecto que nosotros pusimos, el de la trampa constitucional por supuesto que estamos evaluando que no se siga usando esa trampa como una vía permanente”.

Cabe destacar que la iniciativa del Ejecutivo de segundo retiro ha provocado diversas reacciones, tanto en la oposición como el oficialismo, particularmente la indicación que establece un reintegro obligatorio del dinero retirado desde las AFP.

También te puede interesar:

NOTICIAS | LO MÁS LEÍDO

Pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) será proporcional a días en cuarentena

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, no descartó que estos pagos puedan volver a reactivarse el próximo año en caso de rebrotes del covid-19

Segundo Retiro AFP: Repasa las fechas de pago y montos programados por solicitud

Las AFP se preparan para iniciar la entrega de dinero a sus afiliados y esperan desde este lunes 7 de diciembre recibir las primeras solitudes

IFE 7: Consulta con tu RUT si calificas al pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Este séptimo pago del IFE debería comenzar a entregarse a sus beneficiarios en aproximadamente tres semanas más

No te quedes fuera: AFC activará dos pagos más del Seguro de Cesantía

Según información del organismo en esta oportunidad los montos variarán entre un valor máximo de $279.838 y un mínimo de $83.951