Proyecto Hospital Público Veterinario ya inició sus obras

Esta iniciativa es promovida por la Fundación SuperCan, que busca rescatar a animales abandonados.

Esta semana se iniciaron las obras para el proyecto
Esta semana se iniciaron las obras para el proyecto "Hospital Público Veterinario". Iniciativa que será construida en la comuna de Renca, calle General Freire. 

Esta semana se iniciaron las obras para el proyecto de Hospital Público Veterinario. Esta iniciativa será construida en la comuna de Renca, calle General Freire.

Esta idea es promovida por la Fundación SuperCan, una organización sin fines de lucro que nació el año pasado. A su vez, está conformada por un grupo de personas que buscan rescatar a animales que se encuentren abandonados.

La iniciativa ya cuenta con financiamiento de privados. Ahora bien, para continuar ayudando a la causa, la fundación está en búsqueda de 10 mil socios fundadores. Con el objetivo de financiar los trabajos de construcción o la adquisición de equipos médicos.

Asimismo, Montserrat Pacheco, directora de voluntarios de SuperCan, se refirió a que están en la búsqueda de profesionales para el proyecto de Hospital Público Veterinario.

“Hicimos un llamado público, a través de nuestras redes sociales, para los médicos veterinarios e instituciones que quieran participar del proyecto”, manifestó Pacheco.

“Queremos hacer convenios con universidades para sumar todos los pasos prácticos de las carreras de medicina veterinaria”, agregó.

Por su parte, la directora dijo que el primer hospital público veterinario de la RM podría estar listo durante el primer semestre de 2022.

 

¿Cuál será la atención del Hospital Público Veterinario?

Desde la fundación manifestaron que el hospital realizará atención de manera gratuita. Esto para los animales rescatados por la fundación. También con convenio de gratuidad para  agrupaciones o instituciones.

Sobre el tipo de atención, en la fundación afirmaron que “el hospital pueda dar principalmente atención primaria y de urgencias. Incluyendo radiografías y ecografías. Sumando a especialistas que respondan a llamados específicos”.

Por su parte, agregaron también que se “atenderá a animales que cuenten con chip y/o tengan propietario. El cual accederá a un arancel rebajado y, de ser necesario, con crédito especial”.