fbpx
Lunes, Marzo 1, 2021

PSG quiere a Messi sí o sí

El PSG es uno de los pocos equipos en el orbe dispuestos a pagar la estratosférica cláusula de salida que el elenco culé estableció por el talento de Messi.

Es un secreto a voces que el presente de Lionel Messi en el Barcelona no es cómodo. En el pasado verano europeo, el astro argentino intentó salir del equipo pero su movida no le resultó. Por lo mismo, la actual mala relación que mantiene con la mesa directiva del club la ve como el motivo perfecto para su ida y, al parecer, el Paris Saint Germain sería su próximo paradero futbolístico.

El PSG es uno de los pocos equipos en el orbe dispuestos a pagar la estratosférica cláusula de salida que el elenco culé estableció por el talento de Messi. Por lo pronto, el club francés ya está diseñando fórmulas para financiar este verdadero golpe al mercado.

La operación para hacer realidad la llegada del “pulga” a París contempla desprenderse de algunas figuras. El fair play financiero impuesto por la UEFA y la FIFA impedirían al PSG mantener su millonario plantel y, a su vez, tener a Messi. Es por esto que, el actual campeón galo estaría obligado a vender a una o dos de sus estrellas.

Este plan parece cimentarse gracias al Real Madrid y al Chelsea, quienes están interesados en Kylian Mbappé y Julian Draxler, respectivamente. Por el veloz seleccionado de Francia, el conjunto merengue está dispuesto a cancelar los 220 millones de dólares que vale su pase, mientras que por el volante alemán, los ingleses cancelaría 40 millones de dólares. Según cálculos del PSG, con esas dos ventas sería suficiente para cubrir los gastos de la transferencia del oriundo de Rosario.

Messi
El PSG es uno de los pocos equipos en el orbe dispuestos a pagar la estratosférica cláusula de salida que el elenco culé estableció por el talento de Messi.

Además, hay otra arista que el PSG busca llenar para que Messi se convenza de ir a jugar a ellos, y es el plano emocional. En su plantilla cuentan con Angel Di María, Leandro Paredes y Neymar, tres grandes amigos del “10”, más el DT Mauricio Pochettino, también rosarino como Lionel. Ellos, serían los encargados de mantener feliz y motivado al seis veces ganador del Balón de Oro. Es sabido por muchos que Messi tiene un carácter y personalidad especial, donde el constante apoyo extrafutbolístico es vital para conservar su nivel en la cancha.

El plan del PSG ya está en marcha. En la capital francesa ya se frotan las manos pensando en hacer realidad la llegada de uno de los mejores jugadores de la historia. Al parecer, llegó el momento que el capitán de Argentina cambie de aire en el viejo continente.

 

 


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS